Vino ganador XXXI Cata Solidaria Rotary Club Logroño 2023

ARADÓN CRIANZA 2020 VINO GANADOR DE LA XXXI CATA DE SOLIDARIDAD ROTARY CLUB DE LOGROÑO

XXXI CATA DE SOLIDARIDAD ROTARY CLUB DE LOGROÑO

“La sabiduría ancestral de la tercera generación de viticultores que cuidan hoy sus viñas, junto con el exhaustivo trabajo en viticultura llevado a cabo por el Departamento Técnico, hacen que tradición y tecnología se unan, mirando al futuro con ilusión”

PURA ESENCIA DE RIOJA – CULTIVANDO EL DISFUTE

Bodegas Aradón sita en Alcanadre (La Rioja), se corresponde con la Subzona -Rioja Oriental- de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Esta es la extensión de la D.O.Ca. Rioja ubicada en la zona más al este de la región. Sus condiciones geográficas, al igual que la influencia climática mediterránea y los suelos de la zona, antiguamente conocida como Subzona de Rioja Baja, hacen de ella una tierra privilegiada para el desarrollo de la viña.

Aradón fue una villa que existió desde tiempos romanos y que misteriosamente desapareció, se situaba en un plano a 550 m. de altitud llamado -La Mesa- ocupado actualmente por viñedos de hasta 90 años de edad, propiedad de la bodega.

Hoy y desde 1957, en la villa de Alcanadre, sus viticultores quieren rendir homenaje a Aradon, dando nombre a sus vinos elaborados con uvas provenientes de viñedos muy antiguos, algunos de ellos centenarios, que cultivan con esmero y gracias al conocimiento adquirido y transmitido generación tras generación desde hace siglos.

En palabras de la bodega, nuestros suelos son muy variados, encontrándonos principalmente terrenos arcillo calcáreos con cantos rodados y con escasa materia orgánica, lo que limita el vigor de la planta y proporciona a la misma un excelente equilibrio entre vegetación y racimos.

La mayoría de nuestro viñedo está dirigido en vaso, y es de secano, por lo que se obtienen bajos rendimientos por hectárea, garantizando así, la máxima calidad de la uva.

Bodegas Aradón con su vino ARADÓN – Crianza 2020, ha sido la bodega ganadora de la XXXI Cata de Solidaridad Rotary Club de Logroño.

La añada 2020 fue conceptuada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Calificada Rioja con la valoración oficial de Muy Buena.

Sin ninguna duda, ARADÓN – Crianza 2020 es un excelente vino solidario que ayudará, a través de Rotary Club de Logroño y mediante el -Fondo PolioPlus- de Rotary International, a continuar colaborando en la erradicación de la polio en el mundo.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible en cada edición de esta Cata Solidaria, que la idea que Rotary Club de Logroño se planteó allá por el año 1992, hoy, sea una hermosa realidad, además de un sólido Proyecto Humanitario-Solidario.

Comité XXXI Cata de Solidaridad

Rotary Club de Logroño