PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE

La Convención de Hamburgo destaca los proyectos para la protección del medio ambiente, mientras los rotarios centran su labor en la eliminación de residuos plásticos y la protección de nuestros recursos vitales.

Por Arnold R. Grahl Claudia Brunner

Pocos de los asuntos de actualidad tienen las consecuencias y el alcance mundial de la protección del medio ambiente. Desde la labor para contrarrestar el cambio climático que amenaza en su totalidad los sistemas de producción alimentaria a la lucha contra la contaminación que enrarece el aire y enturbia el agua, la protección medioambiental es una tarea abrumadora.

Sin embargo, los rotarios son las personas adecuadas para hacer frente a este desafío. En Alemania y toda Europa, los socios de Rotary están dando la tónica de la conversación acerca de la protección ambiental. A tales efectos, aprovechan sus contactos para buscar soluciones creativas y salvaguardar nuestros recursos vitales. En la Convención de Rotary International de 2019 se ponen de relieve varias de tales iniciativas, mientras los rotarios de todo el mundo difunden información sobre sus proyectos exitosos y recaban ideas para nuevos proyectos.

LEER MÁS > ROTARY INTERNATIONAL