HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

El pasado día 2 de junio, el Rotary Club de Logroño realizó un merecido Homenaje a todos nuestros Mayores de cualquier punto geográfico.

La residencia elegida fue la de Santa Justa de la capital riojana. El emotivo acto fue realizado en los exteriores del centro, donde disponen de jardines terapéuticos y zonas de esparcimiento adecuadas para el paseo y relación entre residentes y familiares.

Asistieron también al acto la responsable de la gestión del centro Susana Ruiz, así como miembros del Patronato que se encarga de velar por el buen cuidado de las personas residentes. Entre otros se encontraba su presidente D. Jose Antonio Valderrama, su vicepresidente y también sacerdote D Alfonso Morales, D Felipe Ortiz y otros miembros y vocales.

Nuestro Club, quiso rendir un reconocimiento a todas las personas mayores que han sufrido la Pandemia de modo especialmente duro. Y agradecer a sus cuidadores el esfuerzo en su atención. Por nuestra parte asistieron el presidente del Rotary Club de Logroño Aurelio Miguelez, y miembros del mismo como Alejandro Bezares, Daniel Provedo, Pilar Manero Y Javier Ibarzo.

Nuestros queridos “viejos”, representan los mejores valores:

DIGNIDAD, ESFUERZO, AMOR INMENSO, SOLIDARIDAD, GENEROSIDAD…, y quisimos hacerles llegar nuestro cariño, nuestras caricias, y nuestro profundo respeto por sus vidas. Fueron estas personas las que desde la primera línea de batalla se sacrificaron en las primeras oleadas del Covid¨19.

Las arrugas de nuestros Mayores son los surcos de la vida que pintan lienzos de compromiso y memoria. La Memoria es el Escribano del Alma, y prometemos mantenerla y ensalzarla.

Intervenciones de ambas instituciones, risas y humor provocadas por una actuación de nuestra querida payasa Raquel, lectura de una poesía, testimonios de dos residentes sobre la experiencia vivida, y música de la coral de niños del Ceip Vélez de Guevara,  hicieron que el acto se llenase de calor y agradecimiento compartido.

UN GRAN APLAUSO A LOS GRANDES SUFRIDORES DE LA PANDEMIA, NUESTROS ABUELOS, Y OTRO PARA SUS CUIDADORES INVISIBLES.