EL ROTARY CLUB DE LOGROÑO CONSIGUE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE HIGIENE DE LOS ALUMNOS DE LOS IES INVENTOR COSME GARCÍA Y PRÁXEDES MATEO SAGASTA

El Rotary Club de Logroño decidió realizar, en la primera semana del mes de marzo, una recogida de alimentos en dos institutos de Logroño: el IES Inventor Cosme García e IES Práxedes Mateo Sagasta. Dos Institutos de Educación Secundaria en los que solicitaron diferentes alimentos que iban a terminar en el Banco de Alimentos de La Rioja, incidiendo de manera especial en la necesidad de contar con potitos, si bien hay todo tipo de alimentos, así como leche infantil o productos de higiene.

En el momento de entrega de estos kilos, acudieron a la sede del Banco de Alimentos, las dos jefas de estudio del IES Inventor Cosme García: Lourdes Ellacuría y Carmen Blanco, así como el director del IES Práxedes Mateo Sagasta, Carlos Jiménez Ruiz-Alejos, quienes han mostrado su total satisfacción porque “se pudiera realizar esta campaña de donación de alimentos para los más necesitados de la sociedad” en sus institutos.

Junto a ellos, Diego Fernández del Comité de Juventud del Rotary Club de Logroño, junto a 4 estudiantes de sendos institutos y vinculados al Rotary que han protagonizado un video promoviendo la recogida, la han alentado entre sus compañeros y han hecho el inventario y recuento de lo recogido participando, de esta forma, activamente en todo el proceso.

Miguel Ángel Virumbrales, director de Eventos del Banco de Alimentos, ha manifestado “la satisfacción de los voluntarios porque este tipo de campañas se desarrollen cercanas a nuestra juventud, pues tienen un doble valor: en primer lugar porque les hace pensar que existen vecinos de su ciudad que lo están pasando realmente mal y más en estos tiempos de pandemia, y además porque incide en el componente solidario ya que los jóvenes rotarios se han dedicado a incitar, recoger, almacenar y seleccionar los alimentos donados. Nuestra enhorabuena y agradecimiento a los rotarios”.

COMPARTIR

Actualidad

Archivos

Categorías

Menú