HOLGER KNAACK PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2020-2021

Presidente 2020-2021

Club Rotario de Herzogtum

Alemania

Holger Knaack, socio del Club Rotario de Herzogtum Lauenburg-Mölln (Alemania), ha sido propuesto para ocupar el cargo de presidente de Rotary International 2020-2021.

La decisión del Comité de Propuestas se produce tras la renuncia por motivos de salud del presidente propuesto Sushil Gupta. De no presentarse candidatos contendientes, Knaack se convertirá oficialmente en presidente propuesto de Rotary el 31 de mayo.

Para fortalecer la membresía, Knaack cree que Rotary debe centrarse en incrementar el número de socias y en facilitar el paso de los rotaractianos a los clubes rotarios ya que en su opinión “Demasiados buenos rotaractianos nunca llegan a Rotary”.

Knaack cree que la campaña “Gente en acción” ofrece a Rotary nuevas posibilidades para concientizar al público sobre nuestra organización. “Esta campaña transmite nuestra imagen global, respetando al mismo tiempo las diferencias regionales y culturales”.

Rotario desde 1992, Holger Knaack ha ocupado los cargos de Tesorero y Director de RI, asimismo, ha servido a la organización como moderador, integrante y presidente de varios comités, representante ante el Consejo de Legislación, Coordinador de Zona, Líder de Capacitación y Gobernador de Distrito.

Él es, además, asesor del Fondo de Dotación y Donaciones Extraordinarias y copresidente de la Comisión Organizadora Anfitriona de la Convención de Rotary International 2019 en Hamburgo.

Knaack es director general de la empresa inmobiliaria Knaack KG. Anteriormente fue socio y director gerente de Knaack Enterprises, empresa familiar con 125 años de historia.

Knaack es socio fundador de la Fundación Cívica de la ciudad de Ratzeburg y sirvió como presidente del Club de Golf Gut Grambek. Él es, también, fundador y presidente de la Fundación Karl Adam.

Knaack y su esposa Sussanne son Donanates Mayores de La Fundación Rotaria e integrantes del Círculo de Testadores.